Con estos días de frío lo que más nos apetece es un buen plato de cuchara para poder entrar en calor. Por eso, para la receta de hoy hemos elegido a nuestros judiones Monjardín Organic como protagonistas. Una de las joyas de la gastronomía segoviana.

Toma su nombre del municipio de La Granja. Conocida como el judión, debido a su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa. Hoy la vamos a cocinar al estilo más característico, al estilo La Granja pero eso sí, con el toque ecológico de Monjardín Organic.

Elaboración:

  1. Como nuestros judiones ya están cocidos, lo primero que haremos será poner las verduras de nuestra huerta ecológica y nuestra carne en una sopera, con un poquito de aceite, para que se vayan haciendo.
  2. Una vez nuestros ingredientes están tiernos, sacamos la carne y los ponemos en otra sopera junto con nuestros judiones. Escurrimos las verduras y hacemos lo propio.
  3. Mientras, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva ecológico a fuego lento, añadimos la cucharada de pimentón y de harina y removemos hasta que no queden grumos.
  4. Añadimos la mezcla a nuestros judiones y lo dejamos a fuego lento durante 20 minutos.

Ingredientes (Para 2 personas):

1 Frasco de Judión Monjardín Organic

1 Oreja de cerdo ecológico

1 Morcilla salada

1 Chorizo fresco de cerdo ecológico

1 Cucharada de pimentón de la vera dulce

1 Cucharada de harina

1 Puerro

1 Zanahoria

1 Pimiento verde

¿El resultado? Unos judiones de La Granja con el toque ecológico de Monjardín Organic. Una excelente elección para estos días de frío.

Tienda
Español