Mousse de espárragos

INGREDIENTES:

1 frasco de Espárragos blancos extra de Agricultura ecológica Monjardín Organic

25 g de mantequilla, 50 g de puerro, 50 g de cebolla, 30 g de caldo de verduras, 1 clara de huevo XL (o 2 de huevo S), sal y pimienta negra molida.

Para decorar: Almendra picada y lascas de parmesano.

 

ELABORACIÓN:

Comenzamos pochando el puerro y la cebolla previamente picada. Calentamos la mantequilla en una cazuela, añadimos las verduras y dejamos que se cuezan a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto escurrimos los espárragos ecológicos Monjardín Organic, los cortamos en dos o tres trozos y los añadimos a la cazuela junto con el caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos y trituramos la mezcla de los espárragos salpimentando al gusto.

Montamos la clara y la mezclamos con el puré de espárragos. Lo hacemos poco a poco, con movimientos envolventes y asegurándonos de integrar bien lo añadido antes de agregar más.

Lo pasamos a dos cuencos bonitos y dejamos reposar en la nevera para que tome cuerpo durante una hora aproximadamente. Mientras tanto, preparamos la decoración con almendra picada, parmesano y un tallo de puerro verde.

Una vez fría la mousse sólo queda decorar y disfrutar de este delicioso aperitivo eco.

¡Buen provecho!

Tienda
Español