Ahora que llegan los días de verano en los que pasar tiempo en la cocina no es uno de nuestros planes favoritos, lo que todos buscamos son recetas ricas y rápidas. Por eso, y aprovechando que estamos en la campaña del espárrago, hoy cocinamos espárragos blancos ecológicos rebozados con jamón y queso. Un aperitivo rápido de preparar, delicioso y ecológico. ¿Te apuntas?
Elaboración:
- Cortamos los espárragos por la mitad. También lo podemos hacer con el espárrago entero consiguiendo un plato más contundente sin embargo, nosotros hemos decidido cortarlos en mitades y así conseguir un aperitivo.
- Del mismo modo, también cortaremos las lonchas de queso en mitades. Una vez tengamos el queso y los espárragos cortados ponemos una mitad de espárrago encima del queso y el jamón dulce y los enrollamos. Para que nuestro “rollito” no se deshaga lo que hacemos es sujetarlo con un palillo.
- Una vez tenemos todos nuestros espárragos enrollados en el jamón y queso, batimos un huevo y lo ponemos en un plato hondo. En otro plato pondremos un poco de pan rallado y en otro harina.
- Ahora solo nos queda rebozar nuestros espárragos. Pasamos el rollito por el huevo, luego por el pan rallado y por último por la harina.
- En una sartén, ponemos a calentar el aceite y freímos los rollitos hasta que se queden dorados. Y…
Ingredientes :
- Un frasco de espárragos ecológicos Monjardín Organic
- Jamón dulce
- Queso en lonchas
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- Aceite de girasol ecológico
Voilá Aquí tenemos nuestro aperitivo ecológico y de temporada, seguro que tus comensales quedan encantados con este exquisito y ecológico plato.